COCO película 2017.

10 noviembre 2017.

Quiero hablar de la película de Coco porque fue una película que tiene muchos mensajes importantes. Coco es una película de Pixar inspirada en la cultura de México, la producción de la película paso tres años visitando mercaditos, pueblos, haciendas, cementerios para conocer la cultura de México e inspirar el verdadero significado e importancia del Día de Muertos.

Me encanto poder ver a importantes personajes de la historia ilustrados  en la película podemos ver a Frida Kahlo, Diego Rivera, Pedro Infante, Jorge Negrete, El Santo, María Félix, Cantinflas y hasta el revolucionario Emiliano Zapata

Coco es una película que su principal objetivo era transmitir la importancia de las familias la unión, y los valores familiares pero creo que detrás de todo esto lo que Coco provoca en las personas es que nos inspira un sentimiento de orgullo por nuestras tradiciones mexicanas.

Para los niños chiquitos me parece una muy buena idea que por medio de una película animada aprendan sobre su cultura y sus tradiciones, nunca antes Pixar había hecho una película inspirada en México las películas de Pixar les inculcaba a los niños en parte la cultura gringa o de otras partes pero nunca de su país.

Algo que me llamo mucha la atención de la película son las características que le dan a la mujer mexicana al principio de la película nos podemos dar cuenta de esto, en la película de Coco describen a la mujer mexicana como una mujer fuerte, independiente, el pilar de la familia, la que los protege y mantiene unida a las familias. La abuela en la película juega un papel de suma importancia porque es  la que inculca las tradiciones familiares de generación en generación y es la que se encarga de que la familia se mantenga unida y más en estas fechas de celebración por el día de muertos.

El día de muertos es una tradición mexicana en la que por un día recordamos a todos nuestros ancestros y también recordamos  a todas aquellas personas que quisimos mucho  en vida. El día de muertos se coloca un altar en donde ponemos la fotografía de la persona que queremos recordar y en el altar se le pone una ofrenda como su platillo favorito, su bebida favorita, su dulce favorito e inclusive se pueden colocar alguna pertenencia de la personas. El altar de muertos es decorado o es acompañado por un camino de pétalos de  flor de cempasúchil para mostrarles el camino a casa.

Coco es sin duda una película que todo mexicano debería de ver por el hecho de conocer más de nuestra cultura y conocer más de nuestras tradiciones de manera divertida, representan de una manera muy especial los pueblos de nuestro México los colores, los rasgos de las personas, la vida en el pueblo, la enigmática chancla con la que la abuela mantiene el control, la comida, la música, la fachada de las casas, cada detalle de la película está pensando e inspirado en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s