El arte para combatir la violencia.

17 octubre 2017.

El arte para combatir la violencia.

Considero el arte y la cultura una solución muy viable contra la violencia.  Muchas personas recurren a trabajar en el narcotráfico, robando, asaltando, secuestrando, etc. Como fuente de trabajo porque no ven una oportunidad de tener otro tipo de trabajo ¿y si nosotros les ofrecemos un trabajo desde el arte?

México es un país lleno de cultura y de arte, lo podemos encontrar en cualquier lugar y cada vez lo podemos apreciar más en toda nuestra ciudad como las esculturas que están en Montevideo,  la pluma ubicada entre pablo Neruda y Américas, los tianguis culturales y de artesanías, las exposiciones en el camellón de Chapultepec, etc. Ni siquiera tenemos la cultura o la educación de respetar el arte, muchas veces las fotografías en Chapultepec están garafateadas.

Nosotros como sociedad debemos de promover el arte y abrir un espacio donde las personas puedan ir a pintar, a tocar música, a bailar, cerámica, a cantar, etc. Un lugar que sea de ellos, que se lo apropien solo así lo van a apreciar y lo van a cuidar.

Creo yo que el ocio es una causa de la violencia, cuando las personas no tienen nada que hacer o no trabajan no aprovechan su tiempo de manera positiva por eso lo importante de promover actividades lúdicas, un espacio de recreación, arte, show de talentos, generar trabajo mediante el arte, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s