Un mundo, muchos mundos

29 de agosto 2017

1.

¿Qué pensamos o cual es nuestra opinión de una persona que roba?

Mi opinión es muy compleja. No justifico a las personas que roban, sin embargo  llego a entender a los que roban por necesidad pero aquí me voy a contradecir porque puedo entender a una madre soltera que no tiene leche para su hijo y roba para poderle darle alimento, sin embargo juzgo o me da coraje las personas que asaltan o roban carros porque tampoco tienen que comer.

No sé de qué manera darme a entender creo que es más una cuestión de entiendo a los que roban sin hacer mal a alguien y por necesidad pero me da coraje la inseguridad que vivimos en este país y que las personas le roben a gente trabajadora que con todo su esfuerzo se ha ganado lo que tienen hoy día. Porque ellos también lo pueden hacer si en lugar de estar robando buscan un trabajo o aunque sea vender chicles en la calle ya es algo que te va a dejar aunque sea un mínimo ingreso de dinero.  Aquí estoy hablando de una oportunidad de trabajo o que se mantengan ocupados pero que tal los políticos o el gobierno aquí vuelve a cambiar la cosa entonces sería más una cuestión de principios, valores o quizá la educación. Tenemos una idea muy arraigada que cuando pensamos en una persona que roba nos imaginamos a una persona de clase baja y no a una persona con dinero que aparenta ser una persona que llamamos “fresa” Claro que existen distintos factores que influyen en la manera de actuar de una persona como: el contexto, la educación, valores, experiencia, emociones, etc.

Creo que no tengo una opinión clara respecto al tema.

2.

¿Por qué somos una sociedad fracasada?

Existe una frase que dice “We live in the era of smartphones and stupid people”

Creo que somos una sociedad fracasada por dos cosas a) la tecnología b) la sociedad. Somos una sociedad que nos estamos dejando manipular por el poder y el dinero, el poder te da un status y el dinero de cierta manera te da poder pero nos estamos dejando llevar por estos dos factores no nos damos cuenta que con el poder estamos creando problemas como las guerras, extinción de especies animales, calentamiento global, ataques terroristas, etc. Tengo una idea muy radical y extremista y un poco fuera de tema pero creo que nos estamos auto destruyendo por así decirlo me gustaría encontrar una manera más bonita de decirlo pero somos una especie que solo ve por nosotros y no importa que pase alrededor creemos que el consumismo es un tema exagerado y que no hay de qué preocuparse por  el cambio climático es algo que se inventaron los científicos pero toda acción realizada por el ser humano nos auto perjudicamos. El individualismo es un tipo de mundo ver al individuo nos permite juzgar “nos coloca o pone en una categoría superior”

Creo que son ideas negativas también creo en el bien y en que como sociedad hemos hecho cosas increíbles y podemos lograr muchos cambios. Como en el 2015 el huracán Patricia en México todos estábamos dispuestos a ayudar y a hacer lo necesario por el otro imaginemos que así estemos con todo el día a día, como país podríamos cambiar cosas que ni nos imaginanamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s